domingo, 20 de noviembre de 2016

VI Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural

La sexta edición del Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural se realizará en Costa Rica en el mes de octubre del próximo 2017.


Por primera vez este evento se llevará a cabo fuera de México y es que la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) logró un acuerdo con la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo y Gastronomía (AMESTUR) para que el próximo año se realice en el país el VI Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, del que México ha sido sede por cinco ediciones.

Con este convenio ACOPROT ha decidido apoyar y promover decididamente el tema de animación turística y sociocultural en Costa Rica, ya que se le identificó como un disciplina profesional que agrega valor y en el que es evidente la urgente necesidad de profesionalización y reconocimiento para favorecer la calidad y la competitividad de mercado del producto turístico nacional’, expresó Massi Devoto, presidente de ACOPROT.
De esta manera ACOPROT decide apoyar este proyecto estratégico para la introducción del tema en Costa Rica. Para dicho reto se cuenta con los contactos de expertos franceses y mexicanos, líderes en el tema como AMESTUR, La Unión Nacional de Asociaciones de Turismo y Aire libre y la Asociación Francesa de Turismo Social, organizaciones sociales sin fines de lucro, pioneras en el desarrollo del concepto del turismo solidario o social y la animación sociocultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario